Un vecino de Higueruela gana el Campeonato Mundial de Ornitología

 

El vecino de Higueruela Jerónimo Padilla López participó en el Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en la semana del 15 al 22 de enero en la localidad andaluza de Agua Dulce (Almería), donde consiguió dos medallas de oro y una de bronce.

Este campeonato contó con más de 26.300 aves de diversas especies, entre las más conocidas, periquitos, loros o canarios, y decenas de categorías distribuidas por colores y especies. Además, la participación puede ser individual o en equipos y existen dos grandes variedades de concursos: de canto y de exposición o belleza. En el caso de Padilla, éste explica que ha participado de manera individual en los concursos de exposición.

Padilla, que lleva cerca de 23 años como criador, participa desde 2001 en campeonatos provinciales y desde 2008 en campeonatos nacionales, consiguiendo hacerse con el puesto de campeón de España durante cuatro años consecutivos. Entre otras especies, el ornitólogo cría Isabelita de Japón y Diamante de Gould, con las que compite.

En este último campeonato, Padilla ha conseguido dos medallas de oro, una en Diamante de Gould cabeza naranja pecho blanco, y otra en Diamante de Gould ino cabeza negra; y una medalla de bronce en Isabelita de Japón.