BTT 2016El día 23 de abril se celebrará en Higueruela una nueva prueba del X Circuito Provincial de BTT. La salida será desde las cercanías del Ayuntamiento de Higueruela a las 16:00h.

 

Se trata de una ruta muy entretenida con nuevas sendas accesibles para todo el mundo. Muy diferente a la del año 2015, tiene dos partes claramente diferenciadas. Se sale en dirección a la sierra de los militares con una pronunciada pendiente en la cual los ciclistas irán cogiendo ya posiciones. Después de subir durante 3 km y llanear durante otros 5 km se entrará en la zona técnica de la prueba con numerosas sendas de bajada y de subida que se irán sucediendo a lo largo de la primera parte hasta desembocar en Higueruela, donde habrá un control de paso que se ubicará en línea de meta sobre el km 22. La segunda parte es más de esfuerzo físico. Comienza con un llaneo que poco a poco irá subiendo, hasta el km 30 en el que la subida será más pronunciada hasta llegar al famoso monte MOLATON (1248 metros). Finaliza la ruta con dos sendas de bajada dirección ya a línea de meta. Será una carrera muy divertida y entretenida, en la que todo el que venga disfrutará de una autentica tarde de BTT.

 

El recorrido corto, muy sencillo, consta de 18 km. Continuo llaneo hasta llegar a meta, muy recomendado para todos aquellos que se quieran iniciar en este deporte tan bonito así como para fomentar el ciclismo de montaña.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción y puede realizarse en el sitio del CircuitoBTT. Toda la información en el siguiente documento adjunto: