Inicio
PREMIO MARÍA MOLINER - BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HIGUERUELA

Portada Proyecto María Moliner

 

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Municipal de Higueruela ha sido una de las 300 bibliotecas galardonadas en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura “María Moliner” gracias a la gran labor e implicación de Gloria, la bibliotecaria. ¡Enhorabuena!

 

El concurso es convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola. Va dirigido a municipios menores de 50.000 habitantes y tiene por objetivo “premiar a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto que reúna tanto las acciones de animación a la lectura, como una eficiente labor bibliotecaria y la integración social en su comunidad, además del uso de las nuevas tecnologías”. La cuantía del premio asciende a 1.706 euros que irán destinados a la adquisición de libros, fundamentalmente para niños y jóvenes.

 

El proyecto presentado este año es “Una biblioteca… ¡con mucho arte!”, en el que el arte, en sus distintas manifestaciones, será el denominador común de todas las actividades para niños entre 0 y 14 años, que profundizarán en el aprendizaje de distintas expresiones artísticas como la pintura, ilustración, escritura, magia, música, arte culinario... a través de diversos talleres que potenciarán su creatividad e imaginación, apoyados por las nuevas tecnologías. Todas las actividades que se realizarán durante este año persiguen un objetivo concreto y cada una de ellas trabajará una parte de la creatividad de los niños. Con este proyecto la biblioteca pretende, a través del arte, ofrecer a los niños actividades atractivas de animación a la lectura y extensión cultural, crear un espacio de convivencia para todos ellos y sus familias, proporcionarles materiales adecuados para la formación, educación y tiempo de ocio y presentar una oferta cultural variada y de calidad para todos.

 

Ayuntamiento de Higueruela

Avda. Juan Carlos, 1
02694 Higueruela( Albacete )
Teléfono. 967 28 71 80 | Fax. 967 28 72 41
Correo electrónico: higueruela@dipualba.es