Inicio Datos Población
Datos Población PDF Imprimir E-mail

Higueruela está situado a 42 kilómetros de Albacete, en la parte centro oriental de la provincia. Tiene una altitud de 1.039 metros sobre el nivel del mar y se extiende por una superficie total de 205 Km2.

Ocupa un altiplano con dos zonas de relieve: el norte y noroeste, recorridos por la Sierra de Higueruela alcanzando 1.245 m. de altitud en uno de los picos más elevados de la provincia llamado Molatón.

Al estar construido en parte en la ladera de las estribaciones de la Sierra, muestra calles empinadas y estrechas en la zona antigua. Sin embargo, la parte nueva se halla situada en el valle con calles organizadas y anchas.

Con una población de 1.306 habitantes según el padrón municipal del año 2007, el mayor grupo de población se sitúa entre los 16 y los 64 años.
Actualmente pertenece al partido judicial de Almansa.

Se encuentra muy bien comunicado: a 8 Km. de la Autovía Madrid-Valencia-Alicante, atravesado por la carretera comarcal CM-3209 que junto con las provinciales B-2 y B-10 enlazan con los municipios vecinos, siendo Hoya Gonzalo el núcleo urbano más próximo.

 

 

 Recursos económicos

 

 

    La población se dedica principalmente a  los servicios, a la agricultura y ganadería, aunque también hay actividad industrial de transformación de productos del sector primario y recientemente al mantenimiento y explotación de instalaciones de energías renovables.

     En la producción agraria cabe destacar la uva garnacha tintorera que se da en este terreno, especialmente apreciada y valorada en los mercados nacionales e internacionales por su graduación e intensidad de color. Hacer mención a la importante Cooperativa Vinícola de Santa Quiteria.

    El cereal secano es la segunda producción en importancia.

    Dentro del sector ganadero lo que más abundan son ovejas y cabras, además de una granja de porcino  y varias del engorde del ganado bovino.

 

 

 

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Recursos Económicos.pdf)Recursos Económicos.pdf
 

Ayuntamiento de Higueruela

Avda. Juan Carlos, 1
02694 Higueruela( Albacete )
Teléfono. 967 28 71 80 | Fax. 967 28 72 41
Correo electrónico: higueruela@dipualba.es