Quejas Centro MédicoEl alcalde de Higueruela, Óscar Tomás, ha transmitido al delegado de la Junta en Albacete, Ruiz Santos, las quejas vecinales por el mal funcionamiento del Centro de Salud.

 

Así, en una reunión mantenida recientemente, Óscar Tomás dio cuenta de las 70 reclamaciones vecinales por el mal funcionamiento del Centro de Salud, presentadas el pasado 18 de enero en la Gerencia del Hospital de Almansa, y de las que son conocedores los directivos del SESCAM, sin que hayan recibido respuesta hasta el momento.

 

Las quejas vienen motivadas por las pocas horas de atención sanitaria y la falta de regularidad de los horarios de atención medica y ATS en que los pacientes son atendidos, hasta el punto que el propio Ayuntamiento ha destinado a un auxiliar administrativo para organizar las citas e informar a los pacientes, en su mayoría personas mayores, que sufren el trastorno de no saber a qué hora abre el centro de Salud.

 

También le transmitió que la empresa adjudicataria de la gestión de servicios de la Residencia de mayores “El Jardín” de Higueruela no está teniendo en cuenta a trabajadores de la localidad a la hora de hacer nuevos contratos.

 

Asimismo, Óscar Tomás ha lamentado las trabas administrativas que encuentran las empresas de Higueruela, a las que se les impide incluso desarrollar la industria agroalimentaria como consecuencia de las nuevas delimitaciones de la zona ZEPA, “lo que supone un golpe en toda regla a las posibilidades de desarrollo, crecimiento y creación de empleo en la comarca”.

 

En otro orden de cosas, ambos dirigentes se congratularon del buen funcionamiento del Taller de Empleo ‘Santa Quiteria’, con una gran puntuación, y del que se benefician diez alumnos que están recibiendo una formación en servicios de catering y cocina.

 

Foto