Esta es la programación para este verano 2016.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para la constitución de una bolsa de trabajo de limpiador/a de edificios e instalaciones municipales para futuras vinculaciones laborales en función de las necesidades del Ayuntamiento de Higueruela, de conformidad con las bases aprobadas por Resolución de Alcaldía núm. 55, de 4 de abril de 2016, se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos, composición del Tribunal Calificador y fecha y lugar de celebración de las pruebas selectivas. Toda la información en el siguiente documento adjunto:

Blanca Hernández y Óscar Tomás

 

El pasado lunes 13 de junio Óscar Tomás Martínez, alcalde de Higueruela, se reunió con la directora provincial de Sanidad Blanca Hernández para transmitirle el malestar de los vecinos de Higueruela debido al escaso horario de atención médica y enfermería y la discontinuidad de los mismos. También le comunicó la incorporación de la nueva auxiliar administrativa que ha puesto a disposición el Ayuntamiento con el fin de informar y mejorar en la medida de lo posible el servicio, por último se habló de las deficiencias y arreglos que necesita el centro médico. La Directora se comprometió a solucionarlo lo antes posible.

Encuentro de Bolillos 2016El próximo sábado 11 de junio se celebrará el IV Encuentro de Bolillos de Higueruela. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar por la tarde de 17:30 a 20:30 h y su ubicación será la de anteriores ediciones, el Jardín Municipal de Higueruela.

 

Organizado por la Universidad Popular de Higueruela, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Higueruela.

Carrera Popular 2016El 26 de mayo se celebra en Higueruela la 4ª Carrera Popular de Higueruela, la salida será desde la puerta del Ayuntamiento a las 10:00 h.

 

Esta carrera crece en número de participantes cada año a pesar de celebrarse entre semana. Se ofrece una carrera para los corredores, manteniendo las subidas y bajadas que tanto la caracterizan, comenzando con dos kilómetros llanos, para ir calentado motores y empezar la subida a la Iglesia, luego volver a bajar y retomar otra subida al Molino de Viento, después un poco de "llaneo", para descargar piernas y afrontar la penúltima subida, el trazado es muy atractivo para el atleta, ya que después de cada subida dispone de una parte llana para retomar fuerzas y llegar a la meta.

 

En el siguiente documento se puede encontrar toda la información sobre la carrera:

El pasado jueves 12 de mayo se publicó en este sitio web la convocatoria para constituir bolsas de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio en los municipios de Almansa, Alpera, Corral Rubio e Higueruela para las categorías profesionales de AUXILIAR SAD (Lunes a Viernes) y AUXILIAR SADE (Sábados, Domingos y Festivos) (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del día 11 de mayo de 2016). Referente a esta convocatoria se hacen algunas aclaraciones:

 

1.- Aunque se va a desarrollar un único procedimiento selectivo las bolsas de trabajo son distintas, es decir, se constituirán 2 bolsas de trabajo por cada municipio, una para SAD y otra para SADE.

 

2.- Plazo de presentación de solicitudes: Desde el miércoles 11 de mayo de 2016 hasta el lunes 30 de mayo de 2016 (inclusive), es decir, 15 días laborales a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

3.- Forma de presentación: Por cualesquiera de las vías previstas en la Ley 30/1992 de procedimiento administrativo.

“NO SE PUEDE PRESENTAR POR CORREO ELECTRONICO”, esta via ha resultado muy problemática.


4.- Documentación para la valoración de méritos: Debe adjuntarse junto a la solicitud la declaración de méritos junto con fotocopia compulsada u original de la documentación acreditativa de estos.

 

5.- DNI y Documentación Acreditativa de Titulación; No debe remitirse con la solicitud.

 

6.- Titulación para trabajar como Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Sera exigible a partir del 1 de enero de 2018.

 

 

Archivos adjuntos:

Declaración y autobaremo de méritos (EXCEL)

El Ayuntamiento de Higueruela pone a disposición de todos los vecinos una auxiliar administrativa con el fin de mejorar el servicio del centro médico. El horario de atención de la auxiliar será de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 h. Durante este horario las citas médicas se podrán pedir de dos formas:

 

· Llamando a los teléfonos 967287360 / 638548881.

· De forma presencial en el centro médico.

 

Romería de San IsidroEl sábado 14 de mayo se celebra en Higueruela la tradicional Romería en honor a San Isidro.

 

Un de los primeros actos del día será una ruta de senderismo que llevará a los participantes hasta el lugar donde se celebra la romería. La salida será a las 09:30 h desde el Jardín Municipal, la dificultad de la ruta es baja por lo que es apta para toda la familia. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto. Se recomienda llevar calzado adecuado, agua y bocadillo para el almuerzo.

 

Otros de los actos programados para este día son la procesión por las calles del pueblo y la Santa Misa en honor a San Isidro, las carreras pedestres y la actuación por la tarde del grupo "Frutos Secos" que ya conocemos de años anteriores.  El concurso de cortes se ha suspendido debido a las persistentes lluvias de los últimos días que impiden que se lleve a cabo en condiciones.

 

En los siguientes documentos adjuntos se puede ver toda la información detallada:

El domingo 24 de abril de de 8:30h a 14:00h se celebra la IV Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Popular de Higueruela donde toda persona interesada en participar en cualquier curso o taller programado para este día podrá hacerlo de forma gratuita.

 

También se podrá ver una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los distintos talleres y cursos de la Universidad Popular que se han llevado a cabo durante este curso que llega a su fin.

 

 

Toda la información y programa de la jornada en los siguientes documentos adjuntos:

Semana del Libro 2016Del 17 al 24 de abril se celebrará en Higueruela la Semana del Libro 2016 en la que hay programadas diversas actividades para todos los públicos y edades.

 

Toda la información en el siguiente documento adjunto: