#estevirusloparamostodos

Transcurrida la primera semana desde que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma en todo el país, y habiendo anunciado la ampliación por otros 15 días más, desde el Ayuntamiento de Higueruela agradecemos la colaboración de todos los vecinos/as que están respetando las indicaciones impuestas para frenar el virus.
Ante las perspectivas para los próximos días apelamos a intensificar el esfuerzo, recordando que la principal medida de protección de la salud pública es que TODOS NOS QUEDEMOS EN NUESTRA CASA por el bien común del pueblo.

 
Por ello, insistimos en:
- Limitar las salidas para comprar alimentos y medicinas a una vez a la semana.
- Evitar las visitas a familiares y desplazamientos cortos por el pueblo si no son estrictamente necesarios.
- Respetar las distancias de seguridad en establecimientos.
- Cuidar las medidas personales de higiene: lavarse las manos con frecuencia y uso de guantes.

El cumplimiento de estas medidas se hace más obligatorio si cabe en el caso de las personas más vulnerables o con riesgo de contagio, especialmente personas mayores o con patologías asociadas. Recordamos que el Ayuntamiento ha habilitado un Servicio de Voluntariado para que estas personas no salgan de sus casas.

Así mismo desde el Ayuntamiento se están tomando todas las medidas al alcance para garantizar la higiene pública del municipio: Desde ésta mañana una patrulla de GEACAM están realizando labores de desinfección en Residencia de Mayores, Centro de Salud, Farmacia y establecimientos públicos.

GRACIAS por vuestra comprensión, generosidad y paciencia. Somos un gran pueblo, lo hemos demostrado en múltiples ocasiones. Nos tenemos a nosotros mismos para dar nuevamente ejemplo de la altura y clase de pueblo que es #Higueruela. Juntos venceremos esta batalla. ¡Estamos seguros!

#EsteVirusLoParamosUnidos
#NosQuedamosEnCasa

El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado el Estado de Alarma con las siguientes medidas para hacer frente al coronavirus.
Afecta a todo el territorio nacional durante los próximos 15 días.

 



Por responsabilidad rogamos el cumplimento de todas estas medidas.

Toda la información en el siguiente documento adjunto:

Attachments:
Download this file (BOE-A-2020-3692.pdf)BOE - Real Decreto 463/2020[ ]295 kB

Este es el programa de actos que desde el Ayuntamiento de Higueruela se ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

 

Estas actividades se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Se abre el plazo de quince días hábiles (del 20 de febrero a 11 de marzo de 2020, ambos inclusive) para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales exigidas presenten la solicitud para la elección del Juez/Jueza de Paz titular del Juzgado de Higueruela.

Más información en este enlace:

Attachments:
Download this file (juez_de_paz_2020.pdf)Bando de Alcaldía[ ]246 kB

Esta es la Programación de Primavera con todas las actividades culturales que tendrán lugar durante los próximos meses en la localidad de Higueruela.

Disponible para descarga y visualización desde este enlace:

Attachments:
Download this file (programa2020_web.pdf)PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA 2020[ ]778 kB

 

"YO COMPRO EN HIGUERUELA, SÍ COMPRAS EN EL PUEBLO GANAMOS TODOS". Este es el lema de la campaña de apoyo al comercio local que desde el Ayuntamiento, junto a los comerciantes, hemos puesto en marcha.

A partir de hoy se repartirán 1.500 bolsas de algodón por nuestros comerciantes.

Comprar en Higueruela significa mucho.

  • Apoyo a los negocios locales.
  • Puesta en valor de nuestros magníficos productos locales.
  • Estimulación y fomento del empleo.

 

Resultado de las pruebas selectivas para la provisión temporal, a tiempo parcial, de una plaza de profesor/a de educación de adultos/as. Toda la información en el siguiente documento adjunto:

Attachments:
Download this file (Anuncio_resultados_proceso_selectivo_para_la_contratacion_de_un_profesor__a_de_educacion_de_adultos_.pdf)Resultado pruebas selectivas[ ]281 kB

IMPORTANTE: La nueva fecha para el examen será el 11 de diciembre de 2019 a las 10:00 h.

Lista de admitidos/as, excluidos/as, composición del tribunal y fecha de examen de las pruebas selectivas para la provisión temporal, a tiempo parcial, de una plaza de profesor/a de educación de adultos/as para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas para el curso 2019/2020.

En el siguiente documento adjunto se puede ver el resultado de las pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de trabajo de dinamizador/a juvenil del Centro de Información Juvenil de Higueruela.

Attachments:
Download this file (Anuncio_resultado_pruebas_selectivas_bolsa_de_trabajo_dinamizador_juvenil_FIRMADO.pdf)Resultado pruebas selectivas[ ]251 kB

La empresa alemana PCE-INSTRUMENTS, con sucursal en la localidad albaceteña de Tobarra, ha realizado al Ayuntamiento de Higueruela el obsequio de una estación meteorológica dentro del marco de colaboración que la empresa quiere ofrecer a todas las localidades con actividades deportivas en Castilla La Mancha.

Para más información pueden visitar su página en: 

https://www.pce-instruments.com/espanol/pce-iberica-s.l.-instrumentaci_n-anbieter_4.htm