Durante los fines de semana del 23 y 24 de marzo y 30 y 31 de marzo tendrá lugar la quinta edición de La Ruta de la Tapa de Higueruela.

Durante estos días los establecimientos participantes en la Ruta: +Ideas, Acuario, La Posada, La Buhardilla y El Paso, ofrecerán la tapa elaborada por cada uno de ellos acompañada de un vino de la localidad por el precio de 2,5€.
Los clientes podrán realizar una votación para establecer cual es la mejor tapa y entre todos los participantes en la votación se sorteará una cena para dos personas en el establecimiento con la tapa ganadora.
Este evento organizado por el Ayuntamiento de Higueruela y con la colaboración de Cooperativa Santa Quiteria y Bodegas Cano pretende promocionar la localidad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica mediante una ruta gastronómica que fomente la participación ciudadana y cree un punto de encuentro de bares, restaurantes y empresas del sector de la restauración.

5ª Ruta de la Tapa de Higueruela

SEMANA DE LA MUJER 2019


Del 7 al 10 de marzo de 2019 se celebrará en Higueruela la Semana de la Mujer, para la que se han programado diversas actividades dirigidas a jóvenes y adultos/as sin distinción de género.


La Asociación de Mujeres de Higueruela ofrecerá un café antes del comienzo de cada actividad programada.


La Semana de la Mujer 2019 está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, Promoción Cultural, Universidad Popular y la Asociación de Mujeres.

 


Llega la 7ª Carrera Popular de Higueruela que se realiza el próximo Domingo 24 de Febrero a las 10:00 horas en #Higueruela.


Os dejamos enlace para que podáis obtener más información y por supuesto inscribiros en la carrera.

Agradecemos la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores en este evento deportivo tan importante para el Ayuntamiento de Higueruela y todo el pueblo en general.

 

Más info en este enlace.

 

El pasado 24 de Enero la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos autorizaba a ejecutar diversas inversiones financiadas con el Fondo de Mejoras en Monte de Utilidad Pública (MUP) con un importe de 18.000€.


La inversiones a ejecutar son las siguientes, que se realizarán en las próximas semanas;

1. Reparación del camino de La Breña mediante arreglo del firme con escarificante, aporte de material y refino de cunetas en los 700 metros que necesitan de una actuación urgente.

2. Mantenimiento de la señalización Ruta Los Cucos dentro del MUP 79 que presenta cartelería deteriorada debido al paso del tiempo y por tanto  es necesaria la mejorar de estos elementos.

3. También se plantea la ejecución de un área recreativa en una zona de uso general para la población de Higueruela conocida como "La Carrasquila" donde además se ubica una fuente y también un camino muy transitado por los vecinos. La mejora de este espacio contempla la sustitución de árboles muertos, mejora del sistema de riego, mejora en el acceso, reparación del abrevadero, zona de picnic, etc.

4. Mejora de las infraestructuras cinegéticas del Coto de Arriba cuyo aprovechamiento se realiza por parte de la Sociedad de Cazadores de Higueruela, se plantea la instalación de 21 comederos y bebedores para las especies que habitan dicho coto de caza.

 

 





Ya está abierto el plazo de matriculación para los cursos de esta Universidad Popular de Higueruela correspondientes a los meses de febrero a abril de 2019.
El plazo finaliza el miércoles 23 de enero a las 14:00 h. Se ruega leer con atención las normas de matriculación.

Del 14 al 20 de noviembre se celebra en la Ludoteca Municipal de Higueruela la Semana de la Infancia en la que hay diversas actividades programadas para los niños y niñas de la localidad y también para los padres y madres. Organizada por la Ludoteca Municipal de Higueruela con la colaboración del la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Higueruela.

 

En el siguiente documento adjunto se encuentra toda la información referente a dichas actividades:

 


El día 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y para conmemorar esta fecha, la Biblioteca ha preparado una semana repleta de actividades para todos los públicos: teatros, bebecuentos, viaje cultural a Murcia, talleres infantiles, concursos literarios...



Toda la información en el siguiente documento:

 


Buenos días,


Debido al aumento de la demanda de los cursos para adultos/as de la Universidad Popular, el Ayuntamiento ha ampliado el número de plazas disponibles para los siguientes cursos

-Pilates para los dos turnos (5 plazas)
-Zumba (5 plazas)
-Yoga (5 plazas)


El plazo de inscripción será del 15 al 18 de octubre, solicitando una de las plazas en el Registro del Ayuntamiento. Con la plaza confirmada en Registro, se pasará a formalizar la matrícula, debiendo abonar el importe del curso ese mismo día en cualquiera de las 3 entidades bancarias.


Os dejamos la programación Otoño - Iniverno que hemos organizado desde el Ayuntamiento de Higueruela y que comprenden actividades diversas que podrán disfrutar todos aquellos que lo quieran.



Esperamos que disfrutéis de esta programación tanto como nosotros hemos disfrutado organizandola.



#CreaHigueruela





Estimados padres y madres; Se comunica y recuerda que el servicio de Ludoteca se reanudará el próximo jueves 4 de Octubre.