Este fin de semana de fiestas procura disfrutar y pasártelo bien pero recuerda “Sin un Sí, ¡es NO!”.
El Instituto de la Mujer de #CLM y el Ayuntamiento de Higueruela acercan a los adolescentes y jóvenes la campaña para la prevención de agresiones sexuales  #JuntasJuntoscontralaviolenciamachista 
Este Viernes 2 de agosto, en le Paseo de la Piscina Municipal a partir de las 12 de la noche.
 
Sin un sí, es NO!
Attachments:
Download this file (guia_sin_12_consejos.pdf)Guía Campaña "Sin un SÍ, ¡es NO!"[PDF]3832 kB
Fiestas de Verano 2019
Del jueves 1 al domingo 4 de agosto celebramos en Higueruela nuestras tradicionales Fiestas de Verano en honor a Santa Bárbara.
Con motivo del 30 aniversario hemos preparado un programa especial de actividades para todos los públicos en colaboración con la Comisión de Fiestas 2020 y el resto de asociaciones locales. 
Os animamos a disfrutarlas dando muestras de nuestro carácter participativo y acogedor.

Attachments:
Download this file (fiestas_verano(web).pdf)Programa Fiestas de Verano 2019[Programa Fiestas de Verano 2019]8337 kB

Programación de Verano 2019Ya está disponible la nueva Programación de Verano 2019. En ella se pueden encontrar todas las actividades programadas y preparadas por los distintos servicios municipales así como la programación cultural para estos meses de Verano. Una programación muy variada y con actividades dirigidas a todas las edades.

Desde el Ayuntamiento deseamos que sea del agrado de todos y esperamos vuestra participación.

Attachments:
Download this file (programa2019(web).pdf)Programa de Verano 2019[Programa de Verano 2019]1998 kB

Convocatoria pública para la selección de tres trabajadores/as (dos mujeres y un hombre) con categoría de peón para la ejecución del proyecto: "Mantenimiento de edificios e infraestructuras municipales" dentro del Plan de Empleo 2019.

Inscripciones: Hasta las 14:00 h del viernes 26 de julio de 2019.

Attachments:
Download this file (beses-2-plan-de-empleo-2019.pdf)Bases 2º Plan de Empleo 2019[Bases 2º Plan de Empleo 2019]388 kB
La actualización de los datos acerca de la potabilidad del agua nos informan de que el agua en Higueruela es apta para el consumo, con la recomendación por parte de la Consejería de Sanidad de que evite su consumo la población de riesgo (madres lactantes, niños y ancianos).
La corporación municipal está trabajando para solucionar los problemas derivados de un nivel de nitratos superiores a los establecidos por normativa.
Bando agua potable
Attachments:
Download this file (bando_agua_2019.pdf)Bando agua potable Higueruela[Bando agua potable Higueruela]236 kB

Empresa multinacional fotovoltaica busca personal para trabajar en un nuevo proyecto en la localidad de Bonete.
Se precisan personas para montaje de estructuras y paneles fotovoltaicos.
Interesados/as enviar curriculum a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta empresa también busca alquilar casas en Higueruela. Aquellas personas que dispongan de casas para alquilar que lo comuniquen al Ayuntamiento.

Más información en el siguiente enlace:

Attachments:
Download this file (oferta_empleo_proyecto_bonete.pdf)Oferta de Empleo (Proyecto Bonete)[ ]25 kB

Donación de sangre 2019Con el inicio del periodo estival la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete arranca su campaña veraniega de donación de sangre 2019 con el lema "Las enfermedades NO tienen vacaciones, este verano también contamos contigo..."

Si quieres colaborar el jueves 4 de julio pasarán por el Salón de Actos del Ayuntamiento de 18:00 a 21:00 h.

Las Habichuelas MágicasEl próximo miércoles 3 de julio a las 18:30 h se inaugurará en la Piscina Municipal la Lodo-Bibliopiscina 2019, un servicio que acerca a los visitantes de la piscina la lectura y muchas otras actividades durante estos meses de verano. Para esta inauguración se contará con la actuación de la compañía de teatro de títeres Los Claveles que interpretará la obra "Las habichuelas mágicas".

Sinopsis: Hace mucho tiempo que no llueve y la tierra está tan reseca que es imposible plantar nada. Hoy es un día difícil para Carolino. Tiene que vender a su vaca Kefira, ya que son tan pobres que no tienen ni para comer. Carolino está muy triste, pero muy pronto encuentra un comprador, Malacachá, que quiere ayudarle y le asegura que cuidará muy bien de su amiga. De regreso a casa, su mamá le pregunta: ¿Cuánto te han dado? Pero Carolino ha vendido su vaca por unas habichuelas mágicas, con las que sus deseos se harán realidad.

Del 9 de julio al 1 de agosto se impartirán clases de Zumba los martes y jueves de 10:00 a 11:00 h de la mañana. Toda aquella persona interesada en asistir a las clases deberá ingresar 8€ en una de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Higueruela, rellenar la solicitud y entregarla junto con el resguardo del pago hasta el 5 de julio en el Ayuntamiento o el Centro Joven.

Más información en el Ayuntamiento de Higueruela y en el Centro Joven de Higueruela.

Piscina

El sábado 29 de julio abrirá sus puertas la Piscina Municipal de Higueruela. Un espacio de ocio que se agradece para estos meses de verano.
Gracias a los servicios municipales por su rápido acondicionamiento. Se ha mejorado el vaso de la piscina pequeña eliminando la lona para instalar gresite. También se ha mejorado su acceso para evitar los charcos y el barro.
Estas mejoras se han realizado a contrarreloj, por ello desde el Ayuntamiento pedimos comprensión ya que la piscina pequeña estará en pleno funcionamiento el sábado 29 de junio por la tarde. En unos días, conforme llegue el material, se sustituirá el brezo de las seis sombrillas.